Bares filósofos

Los bares de Madrid se han vuelto sabios.
Me dirán que siempre lo han sido, y que siempre han tenido su reputación y sus poetas.

No lo voy a discutir, pero lo de ahora es distinto. No voy a añadir ni una coma más a uno de los tópicos nacionales, para suerte de quienes los disfrutan o para desgracia de quienes a menudo los tienen que padecer. Lo de ahora es distinto porque ya no estamos ante el bar de copas, el futbolero, el de jugar al mus o al dominó, el de guiris, el de pinchos o el de tapas. Ya no se trata de las tirillas en la puerta de los bares de pueblo, de los mostradores de cinc o formica, de las luces de neón o de diseño, de las pretensiones de caoba con gin tonic y tortilla de patatas o del diseño zen y estandarizado en blanco y negro. Ni siquiera de los azulejos, ni, por hablar de lo último, de los suelos de baldosa hidráulica o las sillas de colores ni de los camareros Master Chef.
No señor. Los bares del barrio de Chamberí (al menos) se han vuelto filósofos y reflexionan no ya sobre sí mismos (para eso les sobran canciones y publicidad), sino sobre la vida misma, y cubren sus paredes con manifiestos. Como no llevo cámara los copio en servilletas de papel.

Bar "Sí, quiero". Lo que todos queremos...

Bar “Sí, quiero”. Lo que todos queremos…

Hermosa declaración de intenciones, no sólo para un bar que le pisa los talones al café… El cariño cotidiano de cada día dánosle hoy. Es bueno recordarlo. A más largo plazo el programa es algo más complejo aunque se resume en una frase sencilla:

Bar Piscolabis. El árbol de la ciencia de la vida...

Bar Piscolabis. El árbol de la ciencia de la vida…

Por si no se entiende: Vive para que mañana no te eches de menos. Y en el sentido de las agujas del reloj: descubrir, avanzar, amar, soñar, imaginar (tronco central), desear, salir, respirar, esperar. En otras palabras: vivir.

Anuncios

Un pensamiento en “Bares filósofos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s